Puebla

Hacen guardia de honor en San Alejandro diputados federales y sindicato

19 septiembre, 2022 7:55 pm
Pilar Bravo

El diputado federal, Mario Riestra Piña e integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla realizaron hoy una guardia de honor a las víctimas del sismo del 2017. 

En la ceremonia se llamó a la dirección general del IMSS y a la Secretaría de Hacienda para que en el 2023 de verdad se canalicen los recursos que están programados en la cuenta pública que se han enviado al Congreso de la Unión, con el objetivo de que se pueda cubrir el déficit de camas hospital que tiene Puebla.

Pedirán que se termine el proyecto ejecutivo que encargaron a la UNAM y que se  cumplan con los recursos programados  y se aceleren los permisos para la construcción del nuevo Hospital San Alejandro y no seguir retrasando la recuperación del inmueble, demandó

Señaló que a cinco años que el edificio sufrió severos daños y hace un par de meses que iniciaron los trabajos para demoler la estructura es necesario acelerar la recuperación de las 450 camas y revertir el déficit que provocó una mala atención para los derechohabientes.

Expuso que no se puede seguir postergando la edificación del nuevo inmueble que albergará a San Alejandro y al mismo tiempo empezar la construcción del Hospital de Amozoc aprovechado que se están etiquetando recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2023.

Los diputados federales de Puebla darán la batalla para garantizar que los recursos etiquetados no sufran ningún recorte que ponga en riesgo la ejecución del proyecto, los derechohabientes de Puebla, no pueden seguir enfrentando la saturación que tiene el Hospital de la Margarita, donde no hay espacios para atender dignamente a los pacientes que tienen que estar en pasillos y en ocasiones hasta en el piso.

Riestra Piña enfatizó que estará vigilante que se cumpla la promesa del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y se inicie la construcción de San Alejandro a partir del mes de octubre y concluyan a la brevedad posible para mejorar la atención a los derechohabientes.

Por su parte los trabajadores  del IMSS, señalaron también la enorme carga de trabajo que tienen que enfrentar en la Margarita y en Metepec para cubrir  la atención de los enfermos.





Relacionados

Back to top button