Hallan cinco muertos y unos 10 sobrevivientes en túneles en Gaza

21 mayo, 2021 7:33 am


Redacción.- Al menos cinco cadáveres y una decena de sobrevivientes fueron encontrados en túneles subterráneos de la Franja de Gaza bombardeados por el ejército israelí durante su operación contra grupos armados palestinos, dijeron funcionarios locales y socorristas este viernes.

“Esta mañana retiramos cinco cuerpos bajo los escombros de un túnel” blanco de los ataques israelíes, dijo un rescatista.

Una “decena” de sobrevivientes también fueron encontrados según los socorristas. 

La policía de Gaza confirmó que está buscando a más supervivientes.

Israel y el movimiento islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, finalmente acordaron un alto el fuego que entró en vigor este viernes, poniendo fin a la violencia que estalló el 10 de mayo.

Desde esa fecha, 243 palestinos, entre ellos 66 niños y combatientes, murieron y 1.910 resultaron heridos por ataques israelíes en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino hacia Israel, según el Ministerio de Salud de Gaza. 

En Israel, 12 personas, entre ellas un niño y una adolescente, así como un soldado, murieron a causa de los cohetes y 355 resultaron heridas, según la policía.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Hamas dice haber disparado más de 200 cohetes contra Israel

Se desploma edificio de12 plantas en Gaza, tras bombardeo israelí

Enfrentamiento entre policía israelí y palestinos deja más de 180 heridos





Relacionados

Back to top button