Internacional

Hallan cuerpos de dos obreros tras derrumbe de puente en Baltimore

Uno de ellos, es mexicano y el otro guatemalteco, los desaparecidos restantes fueron dados por muertos

27 marzo, 2024 8:03 pm
AFP

Baltimore, Estados Unidos.- Este miércoles, buzos de los servicios de rescate estadounidenses, encontraron los cuerpos de dos obreros, uno mexicano y un guatemalteco, de entre los seis latinoamericanos dados por muertos tras el derrumbe de un puente en el puerto de Baltimore.

De acuerdo con la información brindada por el coronel Roland Bulter, superintendente de la policía del estado de Maryland, en rueda de prensa, los cuerpos de encontraban al interior de una camioneta roja sumergida a aproximadamente 25 pies, unos 7.5 metros de profundidad

Se trata del mexicano Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, y del guatemalteco Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de 26 años, precisó, los cuales reparaban baches en la autopista del puente.

La estructura cayó en cascada sobre la proa del barco “MV Dali” tras impactar contra la infraestructura, bloqueando uno de los puertos comerciales más activos de Estados Unidos.

El barco emitió una llamada de auxilio momentos antes de la colisión, lo que llevó a la policía a apresurarse a cortar el tráfico en el puente, acción que probablemente salvó vidas.

Dos fueron rescatados de las aguas del río Patapsco momentos después del colapso. Uno resultó ileso y el otro fue dado de alta del hospital el miércoles. No obstante, se cree que los otros cuatro obreros están muertos.

Debido a que las maniobras de rescate entre vigas y pilones destrozados son de riesgo para los buzos, se anunció que volverán a buscar los cuerpos restantes una vez que se haya retirado los escombros.

La policía ha confirmado que los obreros de la construcción dados por muertos son de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

“Todos son hombres humildes y trabajadores”, dijo Jesús Campos, un colega de los ocho obreros de la empresa Brawner Builders.

Minutos posteriores al colapso

Por otra parte, el barco permanece “estable”, aseguró a los periodistas el vicealmirante de la guardia costera Peter Gautier en la Casa Blanca. El cual añadió que la tripulación, en su mayoría india, permaneció a bordo y colabora con la investigación.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte, una autoridad federal, afirmó haber recuperado la caja negra del barco, muy útil para que los investigadores aclaren lo ocurrido.

Gautier insistió en que la presencia del barco averiado en el puerto no representa un peligro ambiental, a pesar de los mil millones y medio de galones de petróleo y decenas de contenedores de carga de materiales peligrosos a bordo.

“¡Se acaba de derrumbar todo el puente! Salgan, salgan… todos…”, gritó un operador en los segundos posteriores al colapso.

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button