Hallan deficiencias en el sistema de video vigilancia y otras áreas

23 noviembre, 2021 12:55 pm


Puebla, Pue.- Deficiencias en el sistema de video vigilancia, falta de cámaras corporales y malas condiciones en vehículos, chalecos, armamento y hasta en perros de la unidad K9, forma parte del diagnóstico que se lleva a cabo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla.

Al respecto, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión Municipal, destacó que existen temas críticos en la dependencia, anomalías en el proceso de entrega-recepción como compras de pánico, algunos asuntos en trámite, entre otros, por lo que se pondrá puntual atención.

“Hay temas muy críticos, hay que decirlo, donde se está poniendo especial atención, asuntos también del propio proceso de entrega- recepción que sigue en su curso en los tiempos que la ley lo señala, y que estamos revisando como se están recibiendo los asuntos porque hay muchos asuntos en trámite, compras de pánico de último minuto, y es parte de lo que se dará a conocer en rueda de prensa”.

Puntualizó que identificaron diversas fallas en el sistema de video vigilancia de la capital poblana, vehículos en pésimas condiciones, errores operativos y falta de atención de los binomios caninos del Grupo K9.

Por ello, se encuentran elaborando, a la par del diagnóstico que se dará a conocer durante los próximos días, las estrategias para resolver y solventar las necesidades de la SSC, una vez que el fin es laborar para abonar al bienestar de las y los ciudadanos.

“Hay una gran cantidad de vehículos inservibles que afectan la operatividad en la ciudad, están en muy malas condiciones, en sí de la administración. De todo lo que hemos recibido como chales balísticos, cámaras corporales, los perros de la corporación, muchos otros temas, los sabremos a conocer. Los elementos caninos se encuentran en malas condiciones, algunos están por jubilarse, entre otras cuestiones”.

Domínguez Sánchez agregó que, a poco más de un mes de la actual administración, la realidad del Gobierno de la Ciudad es que el desorden que se encontró en todas las dependencias, finanzas, áreas administrativas y operativas, complican la atención eficiente y eficaz de dichos puntos.

“Lo que venimos haciendo es, por un lado poner orden a la ciudad y al ayuntamiento, y eso ha sido un trabajo arduo durante el primer mes y tendrá que seguirse realizando durante los siguientes meses junto con lo que venimos haciendo con el arranque de los 120 días por parte del presidente municipal, pero, además, durante los tres años de gobierno”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Instalarán nuevos equipos de video vigilancia en la ciudad en 2021

Cámaras de videovigilancia en zona de Volcanes, funcionan: Tlachi Meneses

Vandalizan cámaras de fotomulta en el Periférico Ecológico

 





Relacionados

Back to top button