Han atendido a más de 370 mujeres en situación de violencia

28 marzo, 2022 12:15 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que están trabajando en diversas iniciativas para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, Karina Romero Alcalá, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, informó que han atendido a más de 370 féminas en situación de violencia.

En entrevista, la funcionaria precisó que de este grupo de poblanas que decidieron salir del circulo violento, algunas fueron canalizadas al Refugio Temporal y otras más al DIF Municipal para recibir asesoría psicológica y legal.

“Más de 370 mujeres a las que les hemos brindando asesorías en el tema de violencia, en específico, algunas han sido canalizadas a refugio y otras se les ha dado asesoría psicológica y legal por parte del DIF y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva”.

Además, aunque no precisó el número de beneficiarias, dio a conocer que han capacitado a mujeres en diferentes rubros, una vez que es fundamental el empoderamiento y la independencia económica para evitar cualquier tipo de violencia.

“Es importante que todas las mujeres y hombres, a través de las unidades de género conozcan este protocolo, trabajemos en conjunto para que cualquier mujer u hombre víctima de violencia sepa a quien recurrir, cuál es la instancia correspondiente y sobre todo no tener está revictimización que hemos estado teniendo”.

Romero Alcalá reiteró que está trabajando con diversas dependencias, instituciones y niveles de gobierno para generar iniciativas que prevengan cualquier hecho violento contra féminas o varones.

“Estamos trabajando en iniciativas, por ejemplo, un programa en mercados, en dónde tendremos capacitaciones de prevención a la violencia y con la fiscal pláticas en derechos humanos, para que sobre todo se prevenga la violencia”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Vinculan a proceso a edil en Chiapas por Violencia Política contra las Mujeres

Buscan permanencia de programas que eliminan violencia contra la mujer





Relacionados

Back to top button