Aspirantes 2024

“Hay inquietudes en Morena, pero no división”: Alejandro Armenta

Esto, al comentar la situación interna acerca de los perfiles que no resultaron candidatos a cargos de elección popular

17 marzo, 2024 5:41 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- El candidato de Morena al Gobierno del Estado, Alejandro Armenta, señaló que en MORENA hay inquietud de algunos personajes que no alcanzaron una postulación para cargos de elección popular, pero no representa que haya una división o una rebeldía para desconocer a los que ganaron.

Después de asistir a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán a un evento de candidatos a diputados federales, Antonio López y Nora Escamilla de los distritos XI y XII, en entrevista, señalaron que la Presidenta de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, no fue responsable de las designaciones, solo turnó la lista de de dos mil 500 aspirantes a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, donde se hizo el análisis de las propuestas.

A ello, el candidato Armenta señaló que la molestia es entendible, pero se está llevando a cabo reuniones de conciliación, asegurando que nadie se va a quedar fuera. No obstante, habrá otras responsabilidades ya que Morena se rigue de esta forma: priorizando las responsabilidades y no los cargos.

Por ello, mencionó que se dialoga con la gente de Cholula, Puebla e Izúcar de Matamoros, donde hubo más de 20 personajes anotados para un solo cargo. Se ha tratado con los personajes de Cholula como Alejanadro Oaxaca, Raymundo Cuautli y otros personajes afines a Nacho Mier.

Así, consideró que para las elecciones del 2 de junio no esperan voto de castigo, simplemente, esperan que cuando inicie la campaña, podrán presentar a los ciudadanos acciones concretas para el futuro gobierno que debe ser de paz, conciliación y desarrollo,

Armenta reconoce la cultura de los pueblos mixtecos

Junto a ello, el candidato Alejandro Armenta acudió este fin de semana al “Festival Raíces de la Mixteca 2024” en el marco del “Día Internacional de los Artesanos”, este evento se desarrolló en el Barrio del Artista que se ubica en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

Durante su participación, Armenta explicó la importancia de la cultura y los sueños que tiene para Puebla en este sector tan importante para el desarrollo del estado.

“Valorar el aporte del ámbito cultural al resto de la vida económica, política y social de la entidad generando políticas públicas transversales que permitan incorporar la variable cultural a las políticas de desarrollo social”.

A ello, propuso democratizar el acceso a la cultura y fortalecer la participación de las culturas indígenas y las expresiones culturales populares en un diálogo intercultural.

Los artesanos realizaron un desfile que comenzó en El Gallito y recorrió las calles de Puebla, cientos de hombres, mujeres, e integrantes de la niñez danzaron representando las regiones mixtecas de Puebla, como: los tecuanes de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Jolos  de Piaxtla, el carnaval de Xayacatlán de Bravo, Danza san Juan Bautista de Acatlán, Jarabe mixteco, grupo danza de Totoltepec, ente otros.





Relacionados

Back to top button