Puebla

Heladas de esta semana dejan daños en 520 hectáreas de hortalizas

La Secretaría de Desarrollo Rural incorporará a los productores que perdieron sus cosechas en el programa “Atención a los Siniestros en el Campo Poblano”

21 diciembre, 2023 3:30 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- Las bajas temperaturas que se han tenido esta semana por efectos del Frente Frío número 17 ha causado afectaciones en la producción agrícola de al menos 18 municipios en cultivos de hortalizas, frutas y verduras.

La Secretaría de Desarrollo Rural a iniciado la inspección de afectaciones en el campo, donde la evaluación indica que la helada de ayer 20 de diciembre ocasionó afectaciones en 520 hectáreas de cultivos de hortalizas de 28 localidades, pertenecientes a 18 municipios.

Los cultivos dañados fueron de calabacita, chile, lechuga, brócoli, cilantro, perejil, pepino, tomate verde y coliflor, aguacate, maíz y legumbres; al igual que plantas ornamentales como la astromelia, estate y nube.

Los municipios afectados fueron: Ixcaquixtla, Coyotepec, Tehuacán, Tepeaca, San Jerónimo Tecuanipan, Palmar De Bravo, Tecamachalco, Santa Isabel Cholula, Tianguismanalco, San Salvador Huixcolotla, San Andrés Cholula, Mixtla, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Cuapiaxtla, Atzitzihuacán, Cañada Morelos, Los Reyes de Juárez y Quecholac.

Para apoyar a los productores se ha emitido una campaña orientadora en medios de la región para advertirles de estar informados.

La Secretaría de Desarrollo Rural incorporará a los productores que perdieron sus cosechas en el programa “Atención a los Siniestros en el Campo Poblano”, a fin de que sean beneficiados para solventar el daño en sus cultivos, ya que no podrán vender en los mercados

A su vez, se mantiene orientación y ayuda técnica a los que tienen plantaciones al aire libre o invernaderos para que puedan proteger los cultivos que están en pie.

La producción de maíz, no esta afectada, debido a que ya se levantó la cosecha del ciclo primavera verano, que se levanta en noviembre.





Relacionados

Back to top button