Heredará Secretaría de Infraestructura 35 obras en proceso a ERP

6 octubre, 2021 3:32 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, José Israel Román Romano, dio a conocer que heredarán más de 30 obras en proceso a la administración del edil electo, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, el funcionario refirió que la mayoría de las obras en ejecución concluirán antes del 15 de octubre, sin embargo, 35 se terminarán en noviembre y diciembre, a más tardar, entre ellas, pavimentaciones de calles, atención de espacios públicos y obras hidrosanitarias.

Dichos proyectos, puntualizó, superan los 100 millones de pesos, pero nuevamente señaló que todos tienen garantía de pago y ejecución.

Indicó que este informe se presentó al equipo de transición para que conozcan el estatus que guardará dicho rubro, los avances y el tiempo estimado de terminación.

“Tenemos un corte de obras de la semana pasada que se informó al equipo de la próxima administración para que conozcan los avances de las mismas”.

Román Romano dijo que hasta antes del 4 de octubre tenían 51 obras en proceso de ejecución y otras en cierre administrativo, por ello, destacó el trabajo de las empresas que cumplieron con la fecha estipulada en el contrato.

“Teníamos 51 obras en proceso y al corte de ayer, unas en ejecución y otras en cierre administrativo. Al corte de ayer, son en total 35 las que están en proceso, no dejamos de trabajar e incluso en estos días algunas más alcancen su ejecución total”.

Sobre lo que regresará Tesorería, precisó que son 44 millones de pesos, mismos que podría usar la siguiente administración, tan sólo de su  área.

“Hicimos un primer barrido en materia de obra, son 44 millones que se retornaron a tesorería, y los pueda ocupar la administración. La dependencia entregará expedientes validados para que puedan hacer uso de estos recursos que se tienen a nivel ejecutivo y no se frenen”, concluyó.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/pedira-morena-seis-presidencias-de-comisiones-y-24-vocalias-rodriguez-juarez/

https://tribunanoticias.mx/presenta-eduardo-rivera-gabinete-para-el-periodo-2021-2024/

 





Relacionados

Back to top button