Homenaje póstumo a Emeterio Ortega, ministerial caído en Tlalancaleca

7 abril, 2022 12:26 pm





Puebla, Pue.- Esta mañana la Fiscalía General del Estado ofreció un homenaje póstumo a Emeterio Ortega Parra de 66 años, quien fue asesinado durante un enfrentamiento con una banda delictiva en San Matías Tlalancaleca.

Aproximadamene a las 11:00 horas de este día el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, encabezó la ceremonia en honor al agente investigador caído en el cumplimiento de su deber el pasado jueves 7 de abril.
Lee también: Lo mandan al penal de San Miguel por homicidio de su tío y prima
La ceremonia se llevó a cabo en el patio central de las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación en la colonia Anzures, donde homenajearon a Emetetio Ortega cuyo cuerpo fue resguardado por elementos investigadores y al concluir los discursos realizaron un pase de lista en su honor.
Las primeras guardias fueron a cargo del fiscal Bernal, acompañado de los titulares de las distintas agencias que componen dicha instancia y al concluir se retiraron en caravana para pasar a su domicilio a “despedirse” para finalmente llevar al agente caído al camposanto.
Al concluir la ceremonia el Fiscal ofreció unas palabras a los representantes de los medios: “Todo el apoyo (a la familia), ya se los hice saber y así los apoyamos siempre, con todo lo que necesiten”, señaló el fiscal respecto a los familiares del agente que tenía 66 años de edad.
Lee también: Muere Francisco Bada, expresidente de Volkswagen México
Asimismo señaló que los agentes ministeriales que se encuentran en campo “saben que siempre la Fiscalía los va a cuidar, los va a proteger y cuando ocurran este tipo de sucesos, que lamentamos mucho, siempre vamos a estar atentos para respaldarlos”.


Relacionados

Back to top button