Horizon Workrooms, nueva app de Facebook para hacer home office en realidad virtual

19 agosto, 2021 6:42 pm


Redacción.- Facebook ha anunciado su nueva plataforma Horizon Workrooms, un servicio que permite llevar a cabo reuniones de trabajo en entornos digitales desde la comodidad de tu casa, a través del uso de sus cascos de realidad virtual Oculus Quest 2, siendo posible interactuar con el resto de personas por medio de sus avatares.

Leer también: Crean muñeca con inteligencia artificial para aliviar aislamiento de adultos mayores en Japón

Horizon Workrooms, que se encuentra disponible desde este jueves en beta abierta en los países donde Oculus Quest 2 tiene soporte, esta nueva aplicación se lleva a cabo mientras muchas empresas continúan trabajando desde casa después de que la pandemia de Covid-19 cerró los espacios de trabajo físicos.

Facebook asegura que Horizon Workrooms funcionará tanto en la realidad virtual como en la web. Dice que está diseñada para mejorar la capacidad de un equipo para colaborar, comunicarse y conectarse a distancia en ausencia de los  espacios físicos de una oficina.

La red social más grande del mundo ha invertido mucho en realidad virtual y aumentada, desarrollando hardware como sus auriculares Oculus VR, trabajando en gafas y tecnologías de pulsera y comprando varios estudios de juegos de realidad virtual, como BigBox VR

Horizon Workrooms permite que los usuarios participen en reuniones en entornos virtuales en realidad virtual a través de sus avatares Oculus, así como tecnología de audio espacial para una mayor inmersión al percibir los sonidos desde los diferentes lugares del espacio virtual.

Para ello, utilizan los visores de realidad virtual Oculus Quest 2 de Facebook, pero también de otras herramientas externas compatibles como ordenadores y teclados que también pueden llevarse a la realidad.

Leer también: Desarticulan a presunta banda dedicada al robo de autopartes

El servicio es compatible con la nueva aplicación Oculus Remote para ordenadores Windows y Mac.

Andrew “Boz” Bosworth, vicepresidente de Facebook de su grupo Reality Labs, dijo que la nueva aplicación Workrooms da “una buena idea” de cómo visualiza la compañía los elementos del metaverso.

Este es uno de esos pasos fundamentales en esa dirección”, dijo Bosworth durante una conferencia de prensa en realidad virtual.

Horizon Workrooms cuenta con soporte de hasta 16 participantes al mismo tiempo en una reunión en realidad virtual, aunque puede llegar hasta las 50 personas añadiendo a integrantes desde videollamada.





Relacionados

Back to top button