PueblaSeguridad

Identifica FGE a tres presuntos homicidas de dueño de bar del CH

18 enero, 2024 7:35 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Tras el homicidio del propietario de un conocido bar en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que ya identificó a tres presuntos involucrados.

Durante la conferencia llevada a cabo este jueves, la institución de procuración de justicia, confirmó que ya avanzó en las investigaciones sobre el referido caso registrado el pasado domingo, 14 de enero, en el que un sujeto en estado de ebriedad acudió al bar situado en el cruce de las calles 14 Poniente y 2 Norte, y tras quedarse dormido y despertar, inició una riña con los clientes a quienes acusó de robarle dinero.

Luego de ello, intervino el personal del referido establecimiento y lo sacó, situación que le generó molestia y regresó con al menos 20 personas, entre hombres y mujeres, quienes ingresaron rompiendo el candado de la entrada del bar, y brincándose la barda de una vecindad que se encuentra al lado.

Una vez dentro, golpearon a clientes y empleados, sin embargo, a decir de testigos, la violencia fue más extrema con el dueño del lugar, a quien le desfiguraron el rostro al pegarle con un banco de metal, por lo que desafortunadamente perdió la vida.

Al respecto, la Fiscalía aseguró que ya analizó imágenes y videos de los lamentables hechos, y que ello le permitió identificar a tres personas, contra quienes ya ejercitó acción penal y se encuentran en fase de su búsqueda, para llevarlas ante la autoridad judicial.

Cabe destacar que, ante la versión que apunta a que el primer sujeto se identificó como líder de ambulantes en el Centro Histórico, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, indicó que es información que no ha sido confirmada y que las investigaciones continuarán.





Relacionados

Back to top button