Nacional

Identifican a 8 probables responsables por muerte de migrantes en Juárez

29 marzo, 2023 6:17 pm
Redacción

Redacción.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional en la Ciudad de México, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, informó que tras la muerte de al menos 39 migrantes en el albergue ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, se tienen identificados a ocho personas como los probables responsables.

Indicó que el Gobierno Federal ha identificado que los presuntos implicados en la muerte de migrantes por el incendio registrado en el albergue son 2 agentes federales, un agente estatal de Migración y 5 elementos de la empresa de seguridad privada.

Asimismo, reveló que hasta el momento hay 27 migrantes hospitalizados: 14 en el IMSS (6 graves y 8 delicados) y 11 en el Hospital General del Estado de Chihuahua: 1 grave y 1 delicado; 2 estables en el ISSSTE.

Por su parte, Sara Irene Herrerías, Titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República dio a conocer que ninguno de los servidores públicos ni de los policías privados que ya son señalados como presuntos responsables, hicieron el intento para abrir la puerta a los migrantes que estaban dentro del albergue del Instituto Nacional de Migración.

Para finalizar, la funcionaria dijo que en el transcurso del día serán solicitadas las órdenes de aprehensión y que ya se pidieron las audiencias para las personas investigadas por la muerte de al menos 39 migrantes en Ciudad Juárez.

Cabe recordar que al menos 39 migrantes murieron y 27 más resultaron lesionados en el  incendio un centro de detención en Ciudad Juárez, Chihuahua, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

El siniestro, inédito en este tipo de instalaciones, se originó la noche del lunes, cuando en el interior había 68 hombres, todos mayores de edad provenientes de Centro y Sudamérica.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button