Implementa SSPPC de San Andrés Cholula Operativo Equinoccio 2022

18 marzo, 2022 8:28 pm


Puebla, Pue.- Derivado de la serie de actividades propias del Equinoccio de Primavera que se realizan en las inmediaciones de la Pirámide de Cholula, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula implementa un operativo de vigilancia con el propósito de salvaguardar la integridad de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Leer también: Existe posibilidad de nueva ola de contagios en Puebla: Salud

Elementos de la Policía Municipal se encargan de realizar recorridos de seguridad para prevenir la comisión de hechos delictivos y faltas administrativas. Binomios de la Unidad Canina y de la Policía Montada se suman a estas tareas.

Adicionalmente, la Policía Turística mantiene labores de asistencia ciudadana y de protección para visitantes.

Por otra parte, agentes de Tránsito Municipal efectúan labores de gestión vial en los accesos de la ciudad e inmediaciones de la Pirámide de Cholula y del Parque Intermunicipal.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se encuentran pendientes ante cualquier eventualidad que se llegar a suscitar, además realizan recorridos de supervisión para mitigar riesgos en el área de venta de alimentos.

En estrecha coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las Fuerzas Municipales robustecen los patrullajes de seguridad en diversas zonas de San Andrés Cholula.

Leer también: Putrefacto y colgado, hallan cadáver en la colonia Guadalupe Hidalgo

También, mediante el Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE) se mantiene coordinación permanente y monitoreo de la red de videovigilancia de la ciudad.

Cabe señalar, que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal se encuentra lista para propiciar un entorno seguro ante el arribo de turistas el próximo 21 de marzo.





Relacionados

Back to top button