Imposible sustituir candidaturas de Santamaría y Porfirio Lima; votos serán para sus partidos

3 junio, 2021 1:48 pm

  • Se han remplazado 405 candidaturas

Puebla, Pue.- Los nombres de Eduardo Rivera Santamaría, excandidato de (Fuerza por México) y de Porfirio Lima Cervantes del (PVEM), aparecerán en las boletas electorales del próximo domingo, debido a que ya están impresas y en caso de que la gente vote a favor de ellos, se contarán los votos a favor de sus partidos pero no de ellos.

El Instituto Estatal Electoral (IEE), en el caso de Eduardo Rivera Santamaría, en sesión del consejo general, deberá acatar la disposición del Tribunal Electoral de cancelar la candidatura municipal del partido “Fuerza por México” por haber incurrido en actos anticipados de campaña. Espera el IEE recibir la sustitución de candidato.

Respecto al candidato a la presidencia municipal de Acajete por el PVEM, Porfirio Lima Cervantes, suspendido por haber simulado un secuestro y expulsado de dicho partido en las últimas horas, ya no da tiempo de sustituirlo porque la ley marca tiempos para poder hacerlo y aunque la dirigencia de ese partido haya hecho la solicitud de remplazo, ya no es posible.

El presidente del Instituto Estatal Electoral, Miguel Ángel García Onofre, informó que en este proceso electoral hubo al menos 405 sustituciones de candidatos de todos los partidos políticos. 

A tres días de la elección, el IEE ha recibido más de 300 quejas por diversas infracciones a la ley electoral, las denuncias son de diversa naturaleza que van desde actos anticipados de campaña, actos de violencia, amenazas, violación de derechos y otros que se han desahogado y los de mayor relevancia han sido turnados al Tribunal Electoral. 

La autoridad electoral, afina los últimos detalles de los preparativos de la elección de este domingo que será la más numerosa, debido a que se votará por 2  mil 285 cargos, entre aspirantes a diputados federales (15) a diputados locales (26) de mayoría y 217 presidentes municipales.

También te puede interesar:

Confía Congreso del Estado en que la jornada electoral transcurra en paz y armonía

Ofrece el PVEM disculpas por simulación de secuestro de Porfirio Lima

 





Relacionados

Back to top button