Impulsan clúster para detonar desarrollo de barrios originarios de Puebla

7 octubre, 2021 8:19 pm

  • Proyecto para recuperar turismo y activación económica 

 

Puebla, Pue.- Para aprovechar la riqueza histórica, arquitectónica, artesanal y gastronómica de los barrios de Puebla, ubicados en el Centro Histórico, las autoridades de la Secretaría de Economía, Turismo y Cultura proponen la creación del clúster del origen.

Leer también: Mantiene Miguel Barbosa Huerta y Lilia Cedillo Ramírez reunión de cortesía

Se debe aprovechar la riqueza de los barrios originarios de la fundación de Puebla, como son: Analco, San Francisco, el Alto, La Luz, Santa Cruz y El Carmen para fin de detonar desarrollo económico mediante el turismo en el área.

En reunión con empresarios, los Secretarios de Cultura: Sergio Vergara Berdejo, Olivia Salomón de Economía y Marta Ornelas Guerrero de Turismo, presentaron la propuesta del clúster para impulsar comercio, servicios, innovación e industrias creativas de los barrios originarios de la ciudad de Puebla.

Olivia Salomón refirió que, tal como lo plantea el creador de la metodología de clústeres, Michael Porter, no hay progreso sin lo social y sostenible, por lo cual el gobierno de Puebla apuesta porque participen los dueños delos negocios, para que tomen decisiones estratégicas para un proyecto de competitividad y desarrollo económico y social.

Leer también: Dan seis años de prisión a sujeto por almacenar vehículos robados

Sergio Vergara Berdejo dijo que busca preservar los valores de los barrios originarios y su gente, sobre todo de la zona de la Fundación de Puebla, para que que la gente a pesar de la modernidad y la tecnología continué desarrollando actividades artesanales de barro y vidrio en La Luz, piñatas en la zona de Analco, música y pintura en El Alto y alimentos de cocina tradicional en San Francisco.

Porque el turismo y la hotelería generan empleo y representan un sector de inversiones para la entidad, las secretarías de Cultura, Economía y Turismo, se proponen entrar en apoyo para generar este clúster, que es una organización de servicios mediante asistencia técnica, promocional y de capacitación.

Puebla cuenta con atractivos de turismo, no solo en la capital sino que hay 50 municipios con vocación turística en el interior del Estado dijo la secretaria de Turismo, Marta Ornelas, pero primero  hay que comenzar con la riqueza de los barrios de Puebla.





Relacionados

Back to top button