Impulsarán creación de un Mando Único Policial con perspectiva municipal

26 abril, 2022 11:45 am


Puebla, Pue.- La “Asociación de Ciudades Capitales del País”, conformada por alcaldes de diversas fracciones políticas, impulsará la creación de un Mando Único Policial con perspectiva municipal, reveló Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al destacar que es cofundador de dicho grupo inédito, histórico y de suma importancia.

Luego de compartir buenas prácticas para mejorar la seguridad, turismo, desarrollo urbano, entre otras situaciones importantes en los municipios, durante una primera reunión, puntualizó que el objetivo es que el proceso de aprendizaje de algunos ediles se reduzca, compartir experiencias exitosas y abonar a su labor para beneficiar a las y los ciudadanos.

Sobre el modelo único policía, señaló que muchas veces opinan académicos y el Gobierno Federal respecto a la seguridad, pero nunca los presidentes municipales, de ahí la importancia de abordar el tema y mejorar el trabajo, la capacitación, salarios y seguros de los policías.

Además, dijo que se pretende intercambiar la mejora de la tecnología para la prevención del delito a través de las cámaras de vigilancia, la capacitación de los elementos, abonar a la reglamentación para la prevención del delito, entre otros temas, para mejorar la situación y el desempeño en la materia.

“Vamos a intercambiar y vamos continuar intercambiando estas experiencias para que permita que los presidentes municipales podamos hacer un mejor trabajo, insisto, incluyendo este tema de seguridad. Tenemos en la agenda durante los próximos 15 días, independientemente de que las reuniones las tendremos cada dos meses, vamos a trabajar y tocar las puertas con el secretario de gobernación federal, vamos a reunirnos con el presidente de la Cámara de Diputados y de Senadores, el secretario de hacienda, entre otros”.

Rivera Pérez dejó en claro que la “Asociación de Ciudades Capitales del País” no será de confrontación a nivel nacional o estatal, sino una organización de colaboración, coordinación y trabajo conjunto entre los diferentes gobiernos, cada quien asumiendo sus debidas competencias.

Es importante mencionar que dicha organización integra, entre otros, a Luis Donaldo Colosio Riojas de Monterrey, Renan Barrera Concha de Mérida y Luis Bernardo Nava Guerrero de Querétaro, debido a que coinciden en diversas problemáticas.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se reunirá ERP con representantes de negocios de actividades nocturnas

Realizarán la convocatoria para repetir la elección en San Jerónimo Caleras

Entrega ERP 25 reconocimientos y acreditaciones a Contraloras Ciudadanas





Relacionados

Back to top button