Estado

Inaugura Armenta exposición fotográfica como homenaje a la trayectoria de Figueroa Romo

23 marzo, 2023 8:08 pm
Redacción Tribuna

Como homenaje al fotógrafo y productor Alejandro Figueroa Romo, el presidente del Senado Alejandro Armenta Mier, inauguró la exposición fotográfica “Sensaciones Puebla”,  en la galería abierta del recinto legislativo.

Conformada por 28 imágenes, en esta galería se exhibe la belleza pluricultural, pluriétnica y cosmopolita del estado; además reflejan rasgos identitarios de las y los mexicanos.

En la inauguración, Armenta reiteró que la exposición tiene el objetivo de ser un homenaje al fotógrafo y productor poblano Alejandro Figueroa Romo, por su trayectoria en esta rama artística.

El senador destacó la importancia de reconocer a artistas, deportistas, a todos los hombres y mujeres que le dan prestigio a nuestra patria.

Por su parte, Susana Harp Iturribarría, presidenta de la Comisión de Cultura, expresó que, a través de las 28 fotografías, se exhiben muchos de los elementos de identidad y cultura de las diferentes comunidades de Puebla.

Es importante, agregó, visibilizar la cultura, porque es lo que da el arraigo a México, por lo que este tipo de exposiciones nos invita a conocer de manera más profunda, nuestro país, “las fotografías son hermosas”.

Alejandro Figueroa Romo comentó que trató de concentrar en sus fotografías la gastronomía, los colores que caracterizan a las y los poblanos.

“Son algunos retratos de niños que representan el arraigo y la fuerza de Puebla”, es muy importante hacer estas exposiciones para que las personas conozcan las festividades y la cultura de la entidad.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button