Estado

Inaugura Ayuntamiento de Puebla exposición “Rehabilita & Habita”

17 abril, 2024 4:32 pm
Gisela Tellez

El Gobierno de la Ciudad inauguró la exposición “Rehabilita & Habita. Nuevas perspectivas para el Centro Histórico de Puebla” que estará abierta al público en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado A.C. (CICEPAC) hasta el 24 de abril, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

En el marco del 493 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla, se informó que la exposición temporal presentará a los ganadores de los 12 proyectos de la segunda edición de “Rehabilita & Habita”.

Por ello, contó con la colaboración de la Dirección de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Fundación Amparo I.A.P., el Museo Amparo y el Colegio de Arquitectos de Puebla A.C.

Es importante destacar que la exhibición es el resultado del trabajo realizado por profesionistas y estudiantes poblanos de las áreas de arquitectura, urbanismo y diseño, que participaron durante el 2023 en el concurso de ideas “Rehabilita & Habita”.

Y es que se trata de una plataforma que promueve desde 2022 la creación de proyectos conceptuales sobre nuevas formas de diseñar y habitar el Centro Histórico, además de conservar el Patrimonio Cultural de la ciudad.





Relacionados

Back to top button