Estado

Inaugura Ebrard Oficina Municipal de Enlace en Tepeaca

15 abril, 2023 8:39 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Relaciones Exteriores en Puebla tendrá cuatro oficinas para la expedición de pasaportes y atender la demanda de la población migrante y de sus familias, sin necesidad de acudir a la Ciudad de México o a Puebla capital tras la inauguración de la Oficina Municipal de Enlace en Tepeaca.

Con la apertura de estas oficinas municipales de expedición de pasaportes se abrevia el tiempo para los solicitantes.

Con la delegación de Puebla se tiene capacidad de atender cada día hasta 1,500 citas y por los nuevos esquemas de trabajo entre el 2021 al 2023, se han expedido 210 mil pasaportes.

Por eso el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, estuvo esta tarde en Tepeaca para inaugurar la Oficina Municipal de Enlace para atender a la población de los municipios cercanos como Acatzingo, Amozoc, Acajete y otros.

Hizo saber que ahora los nuevos pasaportes son más seguros, porque ahora son biométricos, es decir, que en la imagen fotográfica se capta el iris del solicitante, que lo hace seguro porque ya no será fácil falsificar el documento.

Acompañado del gobernador Sergio Salomón Céspedes, el secretario de Relaciones Exteriores dijo a los habitantes de Tepeaca del interés del presidente Andrés Manuel López Obrador en acercar el servicio de pasaportes y de otras funciones que hace la SRE a los municipios donde hay población migrante y por eso, Puebla es de las entidades que tiene el beneficio en Izúcar de Matamoros, en Tepeaca y pronto en Tehuacán.

Por su parte el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, agradeció al funcionario federal haber escuchado su solicitud que la había hecho, años atrás cuando fue presidente municipal en el 2018 y que ahora se cumple para beneficio de la población de Tepeaca y de los municipios cercanos.

En reconocimiento a la apertura de la oficia de Pasaportes, el presidente municipal, José Huerta Espinoza, entregó una cédula de visitante distinguido.





Relacionados

Back to top button