Inaugura el Colegio MAP sus nuevas instalaciones en Zavaleta

24 noviembre, 2021 6:38 pm


  • Estrenará en agosto su primera licenciatura en producción musical, seguida de una licenciatura enfocada a música y tecnología

 

Puebla, Pue.- En el marco de su quinto aniversario, Gerardo Hernández Baez, director general del Colegio de Música, Audio y Producción (MAP), inauguró sus nuevas instalaciones que se ubican en calzada Zavaleta número 5620 de Concepcion La Cruz.

Leer también: Virgin Galactic anunció a la ganadora de un sorteo para llevarla a conocer el espacio en sus naves espaciales

Durante el evento en el que estuvo acompañado de la comunidad de alumnos y profesores, staff, equipo directivo y grandes personalidades como Salo Loyo, pianista, productor y músico del cantante Luis Miguel; destacó que Colegio MAP nació de la necesidad de ofrecer una opción real a los interesados en la música.

Surgió con el motivo de cubrir una necesidad de tener una escuela en México, en Puebla, para mexicanos, poblanos, con una opción real hacia los chicos que quieren estudiar, una opción con instalaciones profesionales y con profesores dedicados a la industria musical, que supieran el camino, tuvieran el sentir y supieran el camino”.

Indicó que el objetivo de la institución es abrir paso y romper caminos, así como los tabúes, con carreras enfocadas a la industria musical y labores creativas, una vez que no solo pretenden preparar a las y los jóvenes con el esquema viejo, sino para que sean músicos actuales.

Uno de nuestros objetivos más grandes es todavía abrir paso, caminos, y romper con estos tabúes con carreras enfocadas a la industria musical y labores creativos. Colegio MAP su objetivo más grande no solamente es preparar a chicos en el viejo camino del músico, sino para que sea un músicos de este tiempo”.

Hernández Baez, a la par, dio a conocer que el Colegio MAP estrenará en agosto su primera licenciatura en producción musical, seguida de una licenciatura enfocada a música y tecnología, en donde se buscará innovar este modelo.

Leer también: Declaran inocente a Efrén, presunto feminicida de Susana Cerón

Colegio MAP hasta ahora tiene carreras de educación media superior, tiene técnicos profesionales que otorgan a los chicos una cédula y un título profesional. Hoy quisiera revelar (…) que en agosto estaremos estrenando nuestra primera licenciatura en producción musical, seguida de una licenciatura enfocada a música y tecnología en donde queremos innovar este modelo”.

Es importante mencionar que a lo largo de cinco años el colegio acumula alrededor de 90 clínicas, en promedio tres al mes con profesionales de la industria; implementó la semana “Vive Map” con 20 a 30 ponencias; generó una sección estudiantil y convenio con el máximo organismo a nivel mundial de producción musical, de donde han sido acreedores de seis premios de oro, plata y bronce, en el mismo número de concursos; entre otros logros y características.





Relacionados

Back to top button