Recupera Guardia Nacional casi 8 mil tablas de pino en Durango

21 octubre, 2021 6:25 am


Pueblo Nuevo, Durango.- En las inmediaciones del municipio de Pueblo Nuevo, Durango, elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un camión cargado de madera aserrada de pino, sin comprobar su legal procedencia.

Durante acciones de supervisión, seguridad y vigilancia, en el kilómetro 117 de la Carretera Durango-Villa Unión, guardias nacionales tuvieron contacto con el conductor de un vehículo pesado que circulaba sin portar el cinturón de seguridad.

A través de señales audibles y visibles, el personal de la GN pidió al chofer detener su marcha para aplicar la infracción correspondiente, por infringir el Reglamento de Tránsito.

Tras efectuar una revisión de seguridad al automotor, los integrantes de la institución localizaron en el área de carga alrededor de 8 mil tablas, de madera aserrada de pino, cuya procedencia legal no pudo ser comprobada por el operador.

Al supuesto chofer le fue leída la cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición, junto con el vehículo, de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Durango.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro





Relacionados

Back to top button