Investiga Segob disturbios de pobladores en Tlacotepec y Tlachichuca

19 abril, 2021 11:54 am


Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación en el estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantiene pendiente de los acontecimientos ocurridos el fin de semana en los municipios de Tlacotepec y Tlachichuca, sobre los que se espera que la autoridad municipal presente las denuncias que correspondan, a fin de fincar responsabilidades.

En el caso de Tlacotepec, donde los habitantes vandalizaron el palacio municipal y golpearon a un policía al exigir la liberación de unos de sus vecinos, la funcionaria explicó que se trató un grupo de personas que fueron detenidas por ingerir bebidas en la vía pública.

En tanto que, en el caso de Tlachichuca, en donde se habrían registrado disparos y se confirmó el hallazgo de un vehículo en llamas con una persona calcinada en su interior, la funcionaria se limitó a comentar que se trató de un asunto de “carácter ministerial”, que ya está siendo atendido.

Tenemos información sobre los eventos ocurridos la noche de ayer, estamos en espera de que se hagan también las denuncias correspondientes el día de hoy, y se les va a dar el trámite correspondiente, uno se debió a la detención de personas que se encontraban tomando en la vía pública y el deseo de la población para fueran estas liberadas, y el segundo caso, entiendo, se debió a un evento de carácter ministerial, que también está siendo ya atendido”.

En el caso de Tlacotepec, se sabe que quienes protagonizaron los disturbios, vandalizaron una patrulla e incluso acudieron a la casa del alcalde Nelson Beristain para reclamar la detención, presuntamente ilegal, de un par de personas.

En el caso de Tlachichica, los reportes de los vecinos indican que alrededor de las 9:30 horas inició un enfrentamiento entre bandas criminales contrarias, en el que se escucharon disparos y persecuciones, tras lo cual se reportó un vehículo incendiado con una persona en su interior.

Te puede interesar:

Se manifiestan nuevamente locatarios del Mercado Amalucan





Relacionados

Back to top button