Inaugura Hospital Regional del ISSSTE Unidad Coronaria

20 marzo, 2022 5:47 pm


Puebla, Pue.- Debido al incremento de las enfermedades cardiovasculares en el país y de que Puebla presente también un elevado índice, el ISSSTE inauguró este fin de semana la Unidad Coronaria.

Leer también: Ucrania, bajo las bombas, urge a China a condenar la “barbarie rusa”

Datos del ISSSTE señalan que en el 2020 murieron 218,704 personas en México, por algún tipo de complicación cardiovascular, lo cual representa un 20% de las defunciones a nivel nacional, pasando a segundo lugar las defunciones a causa de COVID-19 y la tercera por complicaciones debido a diabetes mellitus.

Por eso el ISSSTE quiere tener Hospitales y Unidades equipados con tecnología de punta, para atender estas enfermedades  y por eso en el Hospital Regional de Puebla se inauguró la Unidad Coronaria (UC).

Se trata de un área asistencial del Hospital Regional que se encuentra dotada de los medios técnicos y los recursos humanos (médicos y de enfermería) necesarios para la atención y vigilancia continua de los pacientes con cardiopatías aguas graves y potencialmente recuperables.

Cabe señalar que la población adscrita en el estado de Puebla es de 381,481 derechohabientes, pero el Hospital Regional puede atender a 1,517,946 derechohabientes de entidades vecinas, por lo que es necesario tener el equipo técnico y humano con una capacitación continua, así como mejorar las áreas de atención para los pacientes.

Actualmente el Hospital Regional cuenta con las especialidades de cardiología adultos, cardiología pediátrica, ecocardiografía de adultos, cirugía cardiotorácica, hemodinamia, electrofisiología y en promedio se atienden 50 pacientes por mes en hospitalización, señaló el Dr Arsenio Torres, Director del Hospital Regional del ISSSTE en Puebla en la inauguración de la Unidad.

Leer también: Grupo de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal rescató a una persona caída en barranca

En hemodinamia en sus dos turnos de atención se realizan entre 35 y 45 procedimientos mensuales para los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca, siendo la patología principal la cardiopatía isquémica, la cirugía cardiotorácica y vascular de mínima invasión.

Por eso con la inauguración de la Unidad Coronaria (UC) se da atención y vigilancia continua de los pacientes con cardiopatías agudas graves y potencialmente recuperables.

El ISSSTE señala que se vuelve imperativo la creación de lugares para vigilancia estrecha a los pacientes con afecciones cardiovasculares agudas.





Relacionados

Back to top button