EstadoPuebla

Inaugura Sergio Salomón obras educativas en la UTP

17 julio, 2023 4:58 pm
Redacción Tribuna

El gobernador Sergio Salomón presidio la inauguración de la primera etapa de la Unidad de Docencia y la rehabilitación de las canchas de basquetbol de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), así como el inicio de la construcción de la Segunda Etapa de dicha unidad.

 En compañía del rector de la institución, Miguel Ángel Celis Flores, el gobernador destacó que su administración coadyuva con la federación para llevar a cabo acciones en materia educativa, mismas que se realizan con total transparencia, honradez y responsabilidad.

Hizo un llamado a los estudiantes de la UTP a asumir el reto de dirigir su vida, a ser ejemplo para las siguientes generaciones y conducirse de manera profesional en su quehacer diario. Asimismo, reconoció la labor que hacen las y los docentes, así como madres y padres de familia, para que niñas, niños y jóvenes tengan un desarrollo educativo e integral pleno.

Gobierno de Puebla invierte para fortalecer el sistema educativo 

El director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz Gonzáles destacó que el gobierno de Sergio Salomón, en coordinación con la federación, invierte para fortalecer al sistema educativo en la entidad y colocarlo como uno de los mejores del país.

 Informó que fueron destinados 29.9 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de la Unidad de Docencia y más de 560 mil 629 pesos para la rehabilitación de las canchas. Además, comentó que, para la segunda etapa de la Unidad de Docencia, serán invertidos 5.9 millones de pesos. Lo anterior, agregó, es muestra de que la administración estatal se ocupa por generar las condiciones óptimas para propiciar un mejor futuro tanto para académicos como estudiantes.

 En el acto estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Javier Aquino Limón; de Educación, Isabel Merlo Talavera y, de Economía, Olivia Salomón; la coordinadora sectorial Académica y de Desarrollo de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, María Guadalupe Ortiz Villafaña, así como la diputada local, Arianna Hernández García.





Relacionados

Back to top button