Puebla

Turismo en Puebla ha generado una derrama económica de 8 mil millones de pesos

21 septiembre, 2022 5:21 pm
Liliana Tecpanecatl

De enero a julio en Puebla el sector turismo ha generado una derrama económica de 8 mil millones de pesos, informó Marta Ornelas, secretaria de Turismo en la entidad. Detalló que de ese total, al menos mil millones fueron captados por los Pueblos Mágicos.

En este sentido, la funcionaria recordó que Puebla, junto con el Estado de México, es la entidad con más localidades insertas en esta categoría, la cual, se ha convertido en un verdadero detonante para la atracción de turistas y la reactivación de la economía local.

Los Pueblos Mágicos, agregó la secretaria, se han convertido en una oportunidad para desarrollar experiencias turísticas que se centran en las personas, en cocineras tradicionales, productores agrícolas, artesanos o personajes y lugares representativos de alguna comunidad.

“Tenemos diez Pueblos Mágicos, somos el estado que más Pueblos Mágicos tenemos junto con el Estado de México, hay un dato muy importante, sobre la derrama económica, de enero a junio ya ha habido una derrama económica de casi 8 mil millones de pesos en el tema del turismo y más de mil millones de pesos fueron aportados por los Pueblos Mágicos”.

Este miércoles, la secretaria de Turismo, encabezó la presentación del diplomado en Gestión del Patrimonio Cultural y Turismo de los Pueblos Mágicos, que tiene el objetivo de fortalecer el conocimiento de las tradiciones, costumbres y cultura de las localidades con esta denominación.

El diplomado que ha desarrollado en coordinación con la BUAP; está dirigido a estudiantes, académicos, empresarios y cronistas, pero también a prestadores de servicios turísticos de cualquier área, ya que el fin general de éste, es proveer de capacitación a quienes viven del turismo.





Relacionados

Back to top button