Inauguran la Expo Venta de Árboles de Navidad en Puebla

19 noviembre, 2021 3:27 pm


Puebla, Pue.- En los últimos años 10 años productores agrícolas han transformado el cultivo de maíz por la siembra de árboles de Navidad, que convierten al estado de Puebla en el cuarto productor de pinos de diferentes variedades que cubren el abasto nacional.

Leer también: Promete Barbosa la garantía de los derechos laborales del personal del tren turístico

Por eso la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente del estado, en apoyo a productores de las plantaciones de la Sierra Norte, que son los principales productores, inauguraron la Expo Venta de Árboles de Navidad que inicia hoy y que se prolongará hasta diciembre.

La secretaria Beatriz Manrique Guevara y el encargado de Conafor en Puebla, Rolando Montero, iniciaron esta exhibición de los árboles de Navidad de las variedades vikingo, pinabete, oyamel, ocote y encino entre otros.

Beatriz Manrique Guevara hizo un llamado a la población para que este año la gente de Puebla compre árboles naturales para las fiestas de Navidad y de esta manera se ayude a los productores que además son los promotores más exigentes para el cuidado de los bosques ya que son ellos los que están reforestando.

Los productores señalaron que todo el tiempo reforestan y los pinos de Navidad son plantados y tardan hasta cinco años para estar disponibles para la temporada de Navidad.

Leer también: Embolsado y devorado por perros, hallan cadáver en San Baltazar La Resurrección

Por su parte la Comisión Nacional Forestal ha venido otorgando estímulos a los productores para apoyar a ejidos, comunidades, pequeños propietarios y habitantes de las zonas forestales para que implementen acciones que contribuyan a la protección, conservación, restauración e incorporación de superficies al manejo forestal comunitario, así como para el fortalecimiento de cadenas locales de valor, generando alternativas de empleo e ingresos adicionales en el medio rural.

Considera el otorgamiento de subsidios para que los campesinos desarrollen las siguientes acciones de siembra constante.

La Expo Venta de los pinos se ubica en la Avenida Margaritas y Avenida Nacional, muy cerca de la 11 Sur.





Relacionados

Back to top button