Inauguran la Fiesta del Libro en Puebla

26 abril, 2022 2:16 pm


Puebla, Pue.- El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Fabián Valdivia Pérez, inauguró la “Fiesta del Libro” que se llevará a cabo hasta el domingo 1 de mayo en diversas sedes, entre ellas, el zócalo de Puebla, patio del ayuntamiento y Teatro de la Ciudad.

Lee también: Abren el registro a los programas de Desarrollo Rural

Acompañado de Enrique Ortíz “Tlatoani Cuauhtémoc” y regidores, el funcionario puntualizó que no sólo buscan acercar a las y los ciudadanos a los libros, sino ofrecer diversas actividades: talleres, presentaciones, conferencias y actividades artísticas, una vez que Puebla es una ciudad de letras, historia y cultura.

“Festejar el libro no solamente con más de 40 stands de editoriales, anticuarios y expertos en libros que queremos que los ciudadanos vengan a platicar con ellos porque muchas veces decimos que no leemos o no hemos encontrado el libro, pero tal vez no hemos encontrado a la persona que nos guíe en el laberinto de cientos de miles de títulos icónica en esa charla que pueden tener con todas las personas”.

Valdivia Pérez destacó que esta fiesta es importante después de dos años de pandemia de covid19, de ahí que se reconocerá al libro, la escritura y la memoria, así como a las mujeres y hombres que hacen posible que los ejemplares estén más vivos que nunca.

“Hemos hecho actividades como talleres y una biblioteca que ha sigo posible gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura y Alas y Raíces (…) esta fiesta es para todas las poblanas y poblanos, estaremos hasta el 1 de Mayo festejando el libro, la escritura y la memoria, así como a las mujeres y hombres que hacen posible que el libro esté más vivo que nunca”.

Lee también: No se permitirá ningún desperdicio de vacunas en Puebla

Es importante mencionar que los diversos eventos serán totalmente gratuitos y para todas las edades, entre ellas, las presentaciones de los libros “Los Barrios Antiguos de Puebla” y “Punto de Cruz” este miércoles 27 de abril, así como el conversarorio “Canasta de Escritoras Poblanas” el 28 y la conferencia magistral “Roberto Coria” el 29 del mismo mes.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button