No se permitirá ningún desperdicio de vacunas en Puebla

26 abril, 2022 12:05 pm

Puebla, Pue.- A cuatro días de que termine la campaña intensiva de vacunación contra el Covid-19, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, reportó que se está agilizando la aplicación de las vacunas para evitar su caducidad y en Puebla no se permitirá ningún desperdicio del biológico, por eso el permanente llamado a la ciudadanía para aproveche esta oportunidad de salud. 

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa señaló que a fin de mes, cuando termine la fecha límite para aplicar las vacunas, no se permitirá la venta por parte de médicos particulares, en caso de que lo hagan, habrá denuncias en su contra. 

“La campaña de vacunación en todo el estado termina el 30 abril, que es la fecha límite para recibir el  refuerzo contra el Covid-19.”.

José Antonio Martínez García realizó el enésimo llamado para que acudan las personas a vacunarse con su refuerzo, para ello están activos los módulos de vacunación en los 767 unidades médicas que se ubican en todo el estado y los 73 módulos itinerantes. 

La convocatoria se hizo también para que los trabajadores de la Salud puedan asistir a recibir su cuarta dosis. 

 

Reporte Covid

Este martes solo se reportaron 7 nuevos casos positivos del Covid-19 y no se registraron fallecimientos. En hospitales hay 36 pacientes y 4 de ellos se mantienen intubados. 

 

Dengue controlado

Las enfermedades tropicales, como el dengue, están controladas por las campañas de fumigación y limpieza; en lo que va de la temporada de calor, solo se ha presentado un caso de dengue regular que ha sido atendido. 

La recomendación a los habitantes de zonas muy calurosos es evitar depósitos de agua sucia y evitar cacharros que puedan acumular basura o agua donde se reproducen los mosquitos anofeles que trasmiten el dengue.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla

Se registran 192 nuevos casos en las últimas horas en Puebla





Relacionados

Back to top button