Puebla

Inauguran la primera Expo Mezcal Orgullo Puebla

9 septiembre, 2022 5:45 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- En el Centro de Convenciones se inauguró la primera Expo Mezcal Orgullo Puebla, con la participación de más de 70 marcas de productores que provienen de 116 municipios donde se elabora y destila el mezcal, que ahora se ha convertido en una bebida de moda.



El gobernador Miguel Barbosa acudió a inaugurar este evento de fin de semana, donde la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, destacó que Puebla es el segundo productor a nivel nacional de mezcal con 500 mil litros al año en la que trabajan más de cuatro mil 500 familias que generan empleo y una derrama económica de importancia superior a los 170 millones de pesos cuando se logra comercializar la producción.

Por eso en colaboración entre productores y Gobierno permite que los mezcales tengan marca, registro sanitario formal, que permite que la calidad de esos productos han sido galardonadas a nivel nacional e internacional.

El impulso a producción mezcalera en el Estado ha sido parte angular de la política de recuperación del campo poblano y, a partir de este año, fue diseñado un programa único con presupuesto de 90 millones de pesos solo para el apoyo a esta cadena.


En esta Expo, el productor Agustín Alva señaló que el mezcal poblano tiene una mejor calidad por sobre el de otras entidades, además de contar con elementos característicos en su sabor gracias a la tierra y los procedimientos heredados de más de 200 años de ex periencia en la preparación de esta bebida.


La Expo Mezcal Orgullo Puebla está en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla y estará abierta hoy 9, 10 y 11 de septiembre en horario de 10:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita y ambiente familiar, donde además se complementa con alimentos de cocina regional

Portada: //Mara González/Agencia Enfoque//





Relacionados

Back to top button