Puebla

Inauguran “Los trajes que visten la tradición” en San Pedro Cholula

16 febrero, 2023 7:53 pm
Liliana Tecpanecatl

En el marco de la temporada de carnavales, fue inaugurada este jueves la exposición “Los trajes que visten la tradición“, en el Museo Casa Caballero Águila, por Paola Angón alcaldesa de San Pedro Cholula y Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura del Estado.

Por primera vez se exhiben fuera del ex convento de San Miguel Arcángel, del municipio de Huejotzingo, siete trajes tradicionales de huehues, gracias a gestiones de coordinación entre la presidenta y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH.

También se podrán admirar un traje de zuavo original de San Pedro Cholula, propiedad del empresario Gregorio Porras-; y siete atuendos tradicionales -dos de ellos para niños- de los “tecuanes” del Carnaval de Acatlán de Osorio.

Así mismo se exhiben dos trajes pertenecientes a las cuadrillas del Barrio del Alto y 6 miniaturas del mismo. Esta muestra se completa con una serie de 17 fotografías del cholulteca José Zamora Romero, de momentos capturados del Carnaval de San Pedro Cholula y Huejotzingo.

El museo Casa del Caballero Águila está ubicado frente al zócalo de San Pedro Cholula y la entrada es  gratuita de miércoles a lunes, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.





Relacionados

Back to top button