DeportesFutbolPuebla

Liga MX: Así se jugará la vuelta de las semifinales de la Liguilla

Mientras América busca finiquitar su pase a la final del torneo, los Pumas necesitan conseguir una remontada frente a Tigres en el Volcán

8 diciembre, 2023 12:09 pm


Este fin de semana se disputará la vuelta de las semifinales de la Liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, donde el América tiene casi asegurado el pase a la Gran Final y está a la espera a su próximo rival, ya sea Pumas o Tigres.

– América vs Atlético de San Luis –

Fecha y Horario: Sábado 9 de diciembre | 20 horas (Tiempo Centro México)

Sede del partido: Estadio Azteca (Ciudad de México)

Las Águilas cuentan con una gran ventaja de (5-0) en el global después de haber goleado, exhibido y acribillado por ese mismo marcador al Atlético de San Luis en el partido de ida en el Estadio Alfonso Lastras.

Ahora los Potosinos necesitan llegar este sábado al Estadio Azteca con la tarea de remontar la serie donde necesitan ganar por 6 goles o más, sin duda alguna, algo sumamente dificil pero todo puede pasar en este duelo.

Es cierto que el San Luis venció por última vez al América en el Azteca en los Cuartos de Final del torneo pasado, pero fue por un marcador de (2-1) y aun así los de Coapa avanzaron a las semifinales por un global de (4-3).

Con un solo empate basta para que el equipo de André Jardine complete su pase a la final del torneo y estar más cerca de conquistar su decimocuarto título de liga en su historia, y así demostrar más su hegemonía en el futbol mexicana.

– Tigres vs Pumas –

Fecha y Horario: Domingo 10 de diciembre | 20 horas (Tiempo Centro México)

Sede del partido: Estadio Olímpico Universitario (Ciudad de México)

Por otro lado, los Felinos vienen de vencer a los del Pedregal, que se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Santiago Trigos, en el Estadio Olímpico Universitario y por ahora están al frente en el global (1-0).

El equipo de Antonio ‘Turco’ Mohamed necesitan ganar ahora por dos goles, sin embargo, los Universitarios tienen la fe de que podrán repetir la misma hazaña que lograron frente a Chivas en la vuelta de los Cuartos de Final.

Pero no será fácil esta vez, ya que ahora jugarán en el Estadio Universitario, donde el equipo que actualmente dirige Robert Dante Siboldi ha conseguido un saldo de siete victorias y tres empates en sus últimos diez enfrentamientos.

De hecho, la última vez que Pumas venció a los Tigres en el Volcán fue en la Jornada 4 del Clausura 2014 por un marcador de (2-1). Desde entonces, los capitalinos no han vuelto a ganar en tierras regiomontanas.





Relacionados

Back to top button