Inaugurar Tianguis Turístico es salir del túnel de la oscuridad: AMLO

17 noviembre, 2021 6:57 am


Redacción.- Al inaugurar el Tianguis Turístico México en Mérida, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esto significa inaugurar una etapa nueva en la vida pública del país.

“Es inaugurar una etapa nueva en el país, salir del túnel de la oscuridad en el que estuvimos por la pandemia, un tiempo muy difícil, de mucho sufrimiento, de pérdidas humanas, de muchos mexicanos. Pero estamos ya saliendo y eso es lo que significa este acto”, expresó el mandatario federal desde el Centro Internacional de Congresos de Yucatán.

El primer mandatario señaló que la rápida invención de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, así como la actual cobertura de 85 por ciento en inmunización y el reciente anuncio de aplicación de dosis para adolescentes de 12 a 17 años, permite la reactivación de la economía y retomar el crecimiento económico.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que la pandemia significó una contracción de 46 por ciento en la llegada de turistas a México, aunque en otras regiones del mundo fue superior a 70 por ciento.

Se pronosticaba que nos iba a llevar más tiempo la recuperación y que íbamos a estar más abajo durante mucho tiempo, una figura de ‘L’ decían los expertos.





Relacionados

Back to top button