Estado

¿Cuándo se inaugurará la temporada de chiles en nogada en Puebla?

18 julio, 2022 12:45 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Al destacar que contemplan la venta de 3 millones de chiles en nogada y una derrama económica de 900 millones de pesos en el estado, Carlos Azomoza Alacio, presidente de la CANIRAC Puebla, presentó la tradicional comida del chile en nogada que se realizará el 21 de julio en Africam Safari.

En conferencia de prensa, el empresario destacó que por décima cuarta ocasión y para conmemorar los 50 años de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), llevarán a cabo dicho evento en la explanada de las jirafas del parque de conservación más importante de Puebla.

Detalló que acudirán las y los presidentes de las 56 delegaciones de la cámara en el país, una vez que más de 20 restaurantes poblanos ofrecerán el tradicional platillo.

“Esta comida es alusiva a la temporada de chiles en nogada, es un evento que cada año el sector restaurantero se pone de manteles largos para recibir a los amantes de la buena gastronomía. Esta es la 14 comida que organiza la cámara (…) esta comida queremos que una a los poblanos y sectores, no importando a que sector pertenezcamos”.

Sobre la temporada del chile en nogada, puntualizó que cuatro de cada 10 restaurantes venderán el platillo de julio a septiembre, en un promedio de 300 pesos debido a la vinculación con Calpan, municipio productor de los insumos.

“Pronosticamos vender más de 3 millones de chiles y algunas personas cuestionan si en el 2019 rebasamos la cifra porque esa estimación, sin embargo, en 2019 no teníamos la inflación de hoy o el pico de la quinta ola (…) somos optimistas y creemos que muy fácilmente vamos a rebasar estos 3 millones de unidades en la temporada”.

Azomoza Alacio dio a conocer que la CANIRAC realizará eventos de difusión del chile en nogada en Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala: “esta temporada es como nuestra segunda navidad, yo creo que es una bocanada de aire en esta temporada y esperamos las demás festividades”, concluyó.





Relacionados

Back to top button