Incendio en Tulum obliga a desalojar a cerca de mil personas

7 enero, 2021 11:21 am


Tulum, Quintana Roo.- Un incendio en la zona hotelera de Tulum consumió al menos 30 comercios de una plaza comercial ubicada en el km. 7 de la carretera Tulum Boca Paila, reportó la coordinación de Protección Civil, y apuntó que no se reportaron lesionados, ya que se realizó el desalojo de cerca mil personas que estaban en la zona.

De acuerdo con un comunicado, el incendio comenzó alrededor de las 10 de la noche del miércoles y solo se registran daños materiales en 5 establecimientos, 30 comercios y 10 habitaciones.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada de este jueves fue sofocado el fuego por los Bomberos, quienes se retiraron del lugar aproximadamente a las 3:30 hrs.

Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio, por lo que las autoridades indicaron que continúan las investigaciones para determinar qué fue lo que originó el siniestro.

Sin embargo, testigos refieren que el incendio posiblemente dio inicio en el local Jungle Market, el cual se quemó en su totalidad y que el fuego se propagó a un restaurant y posteriormente a la plaza Lun Balam, afectando 16 locales que estaban construidos por materiales de la región.

Te puede interesar:

México registra inflación de 0,38% en diciembre y acumula 3,15% en 12 meses





Relacionados

Back to top button