Internacional

Incendio en un hostal de Nueva Zelanda provoca la muerte de al menos 6 personas

15 mayo, 2023 8:15 pm
Redacción Tribuna

Al menos seis personas murieron en un incendio que se desató el martes temprano en un hostal del centro de Wellington, la capital de Nueva Zelanda, informó el primer ministro Chris Hipkins.

Policías y servicios de emergencia indicaron que varias personas murieron y que 52 fueron rescatadas, algunas de ellas del techo del lugar, y que decenas siguen desaparecidas.

Columnas de humo negro se desprendían del edificio de cuatro plantas mientras 80 bomberos y 20 camiones trataban de apagar las llamas.

El primer ministro, Chris Hipkins, indicó que el saldo de muertos era de al menos seis.

Los bomberos utilizaron un camión con escalera para rescatar a las personas en el techo, indicó Brendan Nally, subcomandante nacional de Incendios y Emergencias.

“Sacaron a varias personas del techo de una área directamente encima del fuego”, declaró Nally a Radio New Zealand.

“No había otra forma, esas personas iban a morir de no ser por la intervención de nuestro equipo”, agregó.

El edificio no tenía sistema de aspersión y la alarma de incendio no se activó automáticamente, agregó Nally.

Uno de los residentes del hostal, quien se identificó solo como Chris, dijo a la televisión pública TVNZ que salió gateando de su habitación para huir entre el humo denso.

“Era solo llegar a la escalera. El humo era negro y espeso, era difícil respirar. Todo se fue, mi habitación fue destruida. Tomé mi vapeador y mi móvil en lugar de mis zapatos”, relató.





Relacionados

Back to top button