Índice de positividad al coronavirus en Puebla fue del 18.57%

3 junio, 2021 11:55 am

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, dio a conocer este jueves que del 30 de mayo al 2 de junio pasados, el índice de positividad al coronavirus en Puebla, fue del 18.57%. De modo que de diez personas que se someten a la prueba de detección del Covid, 1.8 resultan contagiadas.

Detalló que del 2 al 9 de mayo, este índice se ubicó en 24%, del 9 de mayo al 16 del mismo mes, fue del 18.42%, del 16 al 23 de mayo, fue de 17.85 por ciento, el más bajo de mayo, sin embargo, para la semana del 23 al 30, se registró un aumento de 2 puntos, al situarse en 19.85 por ciento.

El funcionario informó además que el índice de ocupación hospitalaria de pacientes Covid en la zona conurbada de la entidad es del 29%, el cual se concentra en el Hospital General de Cholula, que es el único de la región que continúa habilitado para recibir a las personas contagiadas con el nuevo virus.

En el caso del hospital de La Margarita, la ocupación es del 14%, en el de San José del 6%, en Metepec del 2%, en Tehuacán y Teziutlan del 7%, en el hospital de zona numero 6, del 60%; en y en el de zona número 20, del 50%; todos ellos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tanto que el hospital regional del ISSSTE se mantiene en un 15% de ocupación de pacientes Covid y el del ISSSTEP en un 16%. En cuanto al último reporte epidemiológico, se informó que se registraron 37 nuevos contagios de coronavirus y 11 defunciones a causa de la enfermedad.

Respecto del avance de la vacunación, Martínez García informó que se concluyó de manera satisfactoria la aplicación del biológico en 40 municipios del interior del estado a personas mayores de 50 años, en tanto que este jueves inició sin contratiempos la inoculación de mayores de 40 años en los municipios de las sierras Norte y Nororiental en el estado. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más

 





Relacionados

Back to top button