Indigna sacrificio de tres gatos en China por dar positivo a covid-19

29 septiembre, 2021 6:07 pm


Redacción.- En la ciudad de Harbin, al noreste de China, sacrificaron tres gatos domésticos que dieron positivo a Covid-19, informó un diario local, provocando una reacción negativa en redes sociales debido a que se considero un exceso para contener el virus.

Las autoridades de Harbin, donde se han registrado recientemente 75 casos, dijeron que se tomó la medida porque no existe tratamiento disponible para el virus en los animales.

El pasado 21 de septiembre, la dueña de los felinos resultó positivo, por lo que la agencia de control de enfermedades aplicó la eutanasia a sus tres mascotas, pese a las objeciones de la propietaria, informó Beijing News.

Las mascotas gozan de popularidad creciente en China, y la noticia del diario atrajo más de 52 mil comentarios.

“No parece muy realista que los gatos contaminaran tanto el ambiente como para que su dueña corriera el riesgo de volver a contraer Covid-19″, comentó Rachael Tarlinton, profesora de virología de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, y añadió que las superficies no son una vía importante de transmisión del virus.

“¡Estoy firmemente en desacuerdo con este planteamiento! Por decirlo sin rodeos, es una forma de gestión burda, simplista y perezosa, sólo para eludir la responsabilidad”, publicó un usuario de la red social Weibo, la versión china de Twitter.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el riesgo de contagio de animales a seres humanos “se considera bajo”, aunque se sabe que en ciertas situaciones, sobre todo de contacto estrecho, las personas pueden trasmitir el mal a los animales.

China ha contenido la mayoría de los brotes regionales de coronavirus en cuestión de semanas mediante la realización de pruebas masivas y el confinamiento de las comunidades, incluso cuando sólo se registran unos pocos casos.





Relacionados

Back to top button