Puebla

Ingreso de humedad generará lluvias fuertes en Puebla

5 septiembre, 2023 10:30 am
Redacción Tribuna Noticias

Por la mañana se espera cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en sierras de la región.

Durante la tarde cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, mismas que podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones, además de intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro.

Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo y Tlaxcala. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.

Por la mañana se pronostica ambiente fresco a templado y bancos de niebla en zonas altas Del Valle de México. Durante la tarde, ambiente cálido y cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y granizo, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones.

Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

Este martes, la onda tropical Núm. 26 se desplazará sobre el sureste del país, provocando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas.

El monzón mexicano continuará en el noroeste del país, generando probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.

Por su parte, la Tormenta tropical Jova se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, se moverá hacia el oeste-noroeste, sin afectar costas mexicanas.

Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el norte del país y la Península de Yucatán.





Relacionados

Back to top button