Puebla

Restauranteros se amparan contra ley antitabaco en Puebla

7 febrero, 2023 5:21 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Tal y como lo advirtieron, empresarios restauranteros en Puebla han emprendido acciones legales en contra del nuevo reglamento de la ley antitabaco en el país. En el estado, ya son 50 los establecimientos del sector, que han tramitado un amparo contra dicha norma.

Carlos Azomoza Alacio, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que los documentos ya se ingresaron ante las instancias correspondientes y su resolución está en manos de los jueces.

Comentó que en la Ciudad de México hay un restaurante-bar que ya consiguió ampararse contra el nuevo reglamento, por lo que confió en que la ley les favorezca, sobre todo porque tales disposiciones les han una disminución en el consumo de hasta un 30%.

Ya salió el primer amparo favorable para un restaurante en la Ciudad de México, es temporal, no definitivo pero ya hay un antecedente, y tenemos aproximadamente cincuenta restaurantes que ya están en el proceso del amparo”.

Recordó que la fecha límite para tramitar este recurso es hasta el 27 de febrero y agregó que él mismo es uno de los empresarios que ha buscado ampararse contra la nueva ley que, consideró, resulta incluso discriminatoria para las personas que tienen el hábito de fumar.





Relacionados

Back to top button