Gisela Tellez | Tribuna Noticias
05/08/2021 , 5:57 pm

Inhiben comercio ambulante en Paseo Bravo con operativos de vigilancia

Puebla, Pue.- Por segundo fin de semana consecutivo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gobernación del Municipio de Puebla llevaron a cabo un operativo en Paseo Bravo para inhibir la presencia de comercio informal.

Durante un recorrido, Tribuna Noticias pudo corroborar que personal del Gobierno de la Ciudad mantuvo libre la zona, una vez que sólo permitieron la instalación de los vendedores tradicionales autorizados por Cabildo.

Mientras que a pie, personal de Vía Pública realizó exhortos a poblanas y poblanos que se encontraban en el punto para cumplir las medidas sanitarias contra la covid-19.

Cabe señalar que el lugar históricamente reúne ambulantes, compradores y hasta turistas sin acatar, en su mayoría, las recomendaciones de los tres órdenes de gobierno, entre ellas, portar cubrebocas, careta, utilizar gel antibacterial y respetar al menos 1.5 metros de distancia entre cada persona.

Por ello, desde el inicio de la pandemia por covid-19, personal de la SEGOM, Normatividad y SSC ejecutaron diversas acciones de perifoneo y exhortos para evitar aglomeraciones, mantener sana distancia y preferentemente permanecer en sus hogares.

Sin embargo, el pasado 24 de abril se denunció en redes sociales que un grupo de “líderes informales” agredieron a periodistas que llevaban a cabo su trabajo, provocando que desde el sábado 1 de mayo se montara un fuerte operativo para evitar este tipo de prácticas.

Te puede interesar:

Tapizan de verde el Paseo Bravo para exigir la legalización del aborto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *