Inicia BUAP recepción de documentos para alumnos de nuevo ingreso

7 enero, 2021 8:37 pm


  • La validación de los documentos se llevará a cabo del 9 al 14 de enero
  • Las clases inician el próximo 18 de enero

Puebla, Pue.- De acuerdo con la convocatoria del Proceso de Admisión 2020, a través de la Dirección de Administración Escolar, la BUAP inició la recepción de documentos de los alumnos de nuevo ingreso a licenciatura, quienes acreditaron el examen de admisión para 29 carreras, realizado del 1 al 8 de diciembre en la ciudad de Puebla, y el 11 de ese mes en Tehuacán, además de los que ingresaron por el programa “Rechazo Cero”, un total de 117 programas educativos del nivel superior.

Leer también: Puebla podría contar con centros gratuitos de recarga de tanques de oxígeno

Se trata de los programas de educación superior en las modalidades escolarizada, abierta, semiescolarizada y a distancia, conforme a la citada convocatoria publicada el pasado 31 de marzo, cuyos aspirantes aceptados deberán presentar sus documentos del 7 al 10 de enero.

La validación de los documentos se llevará a cabo del 9 al 14 de enero; la impresión de horarios y póliza de pago del 9 al 16 de ese mes; mientras que la fecha límite de pago será el 29 de enero y el inicio de clases el próximo 18.

La recepción de documentos se efectuará de acuerdo con un calendario por letra inicial del apellido paterno. De este modo, el 7 de enero corresponde a las letras A,B,C,D,E,F; el siguiente día, G,H,I,J,K,L; el sábado 9, M,N,Ñ,O,P,Q;  y el domingo 10, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Leer también: Machetean y balean a dos hermanos, uno murió y el otro resultó lesionado

Los documentos que deben presentar son acta de nacimiento reciente, certificado de estudios concluidos de preparatoria o bachillerato, fotografía, identificación oficial con fotografía, formato de consentimiento para uso de datos personales; las y los extranjeros deben adjuntar la documentación que se les especificó mediante el correo electrónico estudios_extranjero@correo.buap.mx

En el caso de las licenciaturas en Arte Dramático, en Danza, en Música, en Enfermería Complementaria, Abierta en la Enseñanza de Lenguas Inglés y en Dirección Financiera, existen requisitos especiales. Mayor información en Facebook: Admisión Licenciaturas BUAP.

Cabe recordar que en el Proceso de Admisión 2020, la BUAP implementó en el nivel licenciatura el programa “Rechazo Cero”, por lo que los aspirantes a 117 programas educativos ingresaron a esta casa de estudios sin realizar examen de admisión, siempre y cuando hayan cubierto los requisitos.

Esta iniciativa se sumó a los esfuerzos que la Institución anunció en agosto pasado para recibir, también sin examen de admisión, a los más de 17 mil aspirantes que solicitaron el acceso a las preparatorias.

Los 29 programas educativos en los que sí se requirió presentar examen de admisión fueron Medicina (en Puebla y Tehuacán), Gastronomía, Derecho, Arquitectura, Estomatología, Enfermería, Psicología, Químico Farmacobiólogo, Arte Digital, Artes Plásticas, Cinematografía, las ingenierías Civil e Industrial, Comunicación, Biomedicina, Fisioterapia, Mecatrónica, Nutrición Clínica, Negocios Internacionales, Mercadotecnia y Medios Digitales, Cultura Física, Comercio Internacional, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ciencia Forense, Ingeniería Química, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas y Profesional Asociado en Imagenología.





Relacionados

Back to top button