Puebla

Inicia Diplomado en Derechos Humanos, género y acceso a la justicia

2 septiembre, 2022 10:59 pm
Redacción

Redacción.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) y la Universidad Iberoamericana (IBERO), firman convenio de colaboración para otorgar apoyos en la participación de programas académicos presenciales de posgrado y de educación continua a colaboradores del IEE, cónyuges, hijas e hijos, durante dos años.

El Consejero Presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, resaltó en su mensaje de inauguración que, la capacitación de servidoras y servidores públicos es de suma importancia para contar con planes de acción elaborados para erradicar y visibilizar la violencia, así como de obtener herramientas de conocimiento y reconocimiento sobre los derechos humanos.

La Consejera Electoral Sofía Marisol Martínez Gorbea celebró este tipo de actividades ya que está convencida de que la colaboración entre las instituciones académicas y las autoridades electorales benefician a la ciudadanía.

Evangelina Mendoza Corona, Consejera Electoral reconoció esta iniciativa para que sea aprovechada y tener herramientas de cara al Proceso Electoral, felicitó a las y los servidores públicos interesados en tomar el presente Diplomado.

El convenio fue signado por el Consejero Presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre y el Director General de Administración y Finanzas de la IBERO, José Enrique Ríos Vergara; atestiguaron las Consejeras Electorales, Evangelina Mendoza Corona y Sofía Marisol Martínez Gorbea; así como del Secretario Ejecutivo César Huerta Méndez, quienes han impulsado este tipo de vínculos entre instituciones y la autoridad electoral para el fortalecimiento académico y capacitación constante de sus integrantes.

Este acto protocolario dio inicio con las actividades académicas del Diplomado en Derechos Humanos y Género que estará recibiendo el personal del IEE, mismo que concluirá en el mes de noviembre.

Se contó con la asistencia de Susana Rivas Vera, Consejera Electoral, Titulares de Áreas Técnicas y Administrativas, así como personal operativo.

Con estas acciones el IEE reafirma su compromiso para desarrollar y fortalecer conocimientos, capacidades y competencias de las y los funcionarios públicos.





Relacionados

Back to top button