Inicia este lunes la segunda etapa de vacunación masiva en 41 municipios

17 abril, 2021 1:16 pm

  • Los adultos mayores deberán acudir desayunados; en caso de estar bajo tratamiento médico no deberán suspenderlo

Puebla, Pue.- Como parte de la logística de vacunación contra Covid-19, en adultos mayores de 60 años, las instituciones federales y estatales que conforman el Operativo Correcaminos emitieron los lineamientos de la segunda etapa de vacunación masiva en 41 municipios, a llevarse a cabo del 19 al 21 de abril.

Para la inmunización, planeada para realizarse en tres días, las instancias involucradas habilitarán 72 puntos de vacunación, en los cuales serán aplicados biológicos de las marcas AstraZeneca (primera dosis) y CanSino (única dosis).

La jornada contempla, durante esta segunda etapa, llegar a las comunidades más alejadas y de difícil acceso en los municipios anexados en los recuadros.

Los adultos mayores que recibirán la primera, o en su caso, única dosis, deberán ingerir alimento antes de asistir a los puntos de inmunización; en caso de estar bajo tratamiento médico no suspenderlo, debido a que no hay contraindicación para recibir el biológico.

Los habitantes deberán localizar la unidad médica y llevar la documentación solicitada, respetando la fecha asignada, de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido, así como el horario que corresponda a su edad.

Además, los Servicios de Salud del Estado reiteran el exhorto a la población y a las autoridades municipales a llevar a cabo el proceso de manera responsable, al respetar los lineamientos señalados en la logística tales como: día, hora, fecha y lugares definidos para la aplicación de la vacuna. Con ello, podrá mantenerse el orden, agilizar el desarrollo de la jornada y evitar contagios masivos ante una posible aglomeración de personas.

A través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, la Secretaría de Salud informará sobre dicho proceso.

Documentos necesarios

Las personas mayores deberán presentarse con lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original y copia, no mayor a tres meses.

Te puede interesar:

No ha impactado en incidencia de casos vacuna contra el coronavirus





Relacionados

Back to top button