Estado

Inicia jornada de vacunación contra Covid e influenza en Puebla

16 octubre, 2023 5:04 pm
Pilar Bravo

Al igual que en el resto del país, los Servicios de Salud de Puebla inician hoy la vacunación contra la influenza y contra el Covid, destinadas principalmente a menores de edad, adultos mayores y enfermos crónicos, por lo que la entidad contará con un millón 900 mil vacunas

A partir de hoy y hasta el 31 de marzo de 2024, la vacunación para cubrir influenza y Covid será simultánea, informó Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud en el Estado, al indicar que las vacunas serán aplicadas en cualquiera de las unidades de la SSA, hospitales, clínicas y centros de Salud, así como en las instituciones de seguridad social como IMSS, ISSSTE, ISSSTEP

En conferencia de prensa, señaló que en una primera etapa se cuenta con 256 mil 340 dosis para ambas enfermedades, pero se espera aplicar un millón 900 mil vacunas en todo el sector salud y un millón 100 mil en la secretaría de salud estatal.

La población vulnerable son los adultos de más de 60 años de edad, pero también se incluye a niños menores de cinco años, enfermos crónicos, o con VIH u otro tipo de enfermedades que hacen vulnerable a la persona.

De acuerdo al reporte Covid-19, en las últimas horas una mujer de 95 años murió por el virus, y aunque contaba con el esquema completo, tenía enfermedades de comorbilidad. Actualmente, hay 10 casos activos en cuatro municipios de la entidad poblana. (JC)





Relacionados

Back to top button