Opinión

Inicia la Navidad en la BUAP

28 noviembre, 2022 10:31 pm
Erick Becerra

La rectora de a BUAP, Lilia Cedillo, prendió la noche de este lunes el árbol navideño en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

Las luces del enorme árbol son promisorias para un buen fin de año en la máxima casa de estudios que pronto entrará en receso, y sobre todo de cara al próximo 2023.

La rectora, conocedora de que la BUAP es una institución de los poblanos, abrió las puertas del CCU y convivió con una cantidad muy amplia de visitantes, quienes disfrutaron una buena tarde-noche en este espacio cultural y recreativo.

La científica cumple así su primer año navideño de un rectorado que se ha acercado a su comunidad y ahora vemos, a la sociedad abierta.

El CCU, ya sin restricciones por la pandemia, será un espléndido sitio de esparcimiento y cultura para aprovechar estas fechas para recorrer el espléndido espacio y disfrutar de sus actividades.

Desde los corrillos:

Conocedor de la lógica ciudadana, el presidente Andrés Manuel López Obrador calculó bien el impacto de la marcha del domingo.

La marcha de más de 1.2 millones de personas a favor del presidente y sus aliados mostró el músculo político pero también fue un termómetro para ver si la simpatía ciudadana seguía intacta o había decaído.

Ahora bien, todo ejercicio de gobierno genera desgaste entre los personajes públicos, es cierto. Pero también lo es el hecho de que Morena sigue aumentando el número de mexicanos que gobierna.

Sí es cierto que el 85% de aprobación del principio de su gobierno cayó 21 puntos de acuerdo con la encuesta de El Universal de este lunes, pero también lo es que toda esta movilización está reponiendo los positivos del presidente.

Lo que a todos parece no cuadrar es cómo la polarización que genera el presidente le puede dar puntos de cara a la oposición, pero es la suma de toda su estrategia la que le da dividendos.

No hay forma de imaginar que Morena no repita en la presidencia de la república en la próxima elección, como tampoco es creíble que la oposición encuentre una narrativa más poderosa que la del presidente para intentar competirle.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: Erick Becerra

Tik Tok: @erickbecerraehp





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button