EstadoPuebla

Inicia la temporada de Chiles en Nogada: platillo poblano por excelencia

21 julio, 2023 7:33 pm
Redacción Tribuna

Se dio inicio a la temporada de Chiles en Nogada 2023, al tiempo de referir que este platillo representa el origen y el orgullo de Puebla, por lo que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, mismo que encabezo este evento, hizo un llamado a la sociedad en general a mantener la unidad en torno a esta muestra de la gastronomía poblana. 

El mandatario estatal resaltó que la cocina poblana es parte del arte culinario mundial, por lo que la gastronomía poblana representa dignamente a nivel internacional a los poblanos.

Señaló que los prestadores de servicios son la cara del turismo gastronómico de Puebla, de ahí que destacó la importancia de fortalecer a este sector, porque además a su vez repercute en la generación de empleos e ingresos para las familias poblanas. 

“El turismo y la gastronomía tienen que ir de la mano y tenemos que seguir apostando por generar más y mejores condiciones para poder hacer que la temporada de Chiles en Nogada sea una de las grandes temporadas de Puebla”, expuso el gobernador Sergio Salomón. 

Fomentar el turismo gastronómico como herramienta sustentable

En el acto estuvo presente la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, quien en su intervención expuso que a 202 años de su creación (del Chile en Nogada) es un hito de la historia culinaria de México, porque es motivo de unión familiar, fortalece el tejido social, fomenta el turismo e impulsa la economía de los  campesinos que cosechan los ingredientes de este platillo emblemático y de toda la cadena productiva. 

Este manjar barroco, ya es conocido en el mundo, por lo que, Ornelas Guerrero, hizo un llamado paraseguir promoviendo el turismo gastronómico como una herramienta de desarrollo sostenible y trabajar en conjunto: gobierno, iniciativa privada y sociedad civil para preservar las recetas, apoyar a los productores locales y difundir los destinos que destaquen por su riqueza culinaria.

 En el inicio de la temporada de Chiles en Nogada 2023, en la que el gobernador entregó reconocimientos a 22 restauranteros participantes.

En el evento estuvieron presentes la magistrada Margarita Gayosso Ponce, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López; el alcalde Fernando Castellanos Hernández; así como funcionarios estatales, presidentes municipales y diputados locales.





Relacionados

Back to top button