Inicia primera campaña de vacunación contra la polio en Afganistán

8 noviembre, 2021 8:55 am


Redacción.- Este lunes fue lanzada una campaña de inmunización contra la poliomielitis entre los niños de Afganistán, la primera bajo el nuevo gobierno de los talibanes que se oponían a ésta antes de retomar el poder, indicó un alto funcionario.

Iniciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, esta campaña con una duración de apenas cuatro días tiene como objetivo inmunizar a 10 millones de niños menores de 5 años, lo que incluye a 4 millones que habitan en regiones antes inaccesibles a causa de la violencia. 

“En esta oportunidad, esperamos poder llegar a zonas a las que no se pudo acceder en anteriores campañas de vacunación. Todavía es difícil, pero somos optimistas”, indicó a la AFP el doctor Gula Khan Ayub, encargado de la inmunización a nivel nacional.

“Esta vez contamos con el total apoyo por parte de los líderes talibanes. Y las vacunadoras también están autorizadas a trabajar junto a sus colegas varones”, añadió.

Se trata de un cambio radical en la posición de los talibanes, que retomaron el poder en agosto pasado, y que anteriormente a veces se opusieron de manera feroz a la vacunación. 

Luego, algunos prohibieron a las autoridades realizar campañas de vacunación puerta a puerta en áreas bajo su control, puesto que las consideraban como un complot occidental para esterilizar a los niños musulmanes. 

En esta ocasión los talibanes llegaron a un acuerdo con la ONU.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se registra otro ataque contra vehículo de talibanes en Afganistán

Quiere Putin que alianza ruso-china se imponga como socio de talibanes

Temen mujeres en Afganistán no volver a hallar sus empleos

Publica cofundador talibán una grabación para desmentir su muerte





Relacionados

Back to top button