Provocará sistema frontal número 61 lluvias puntuales intensas Agencia Enfoque//

Redacción Tribuna Noticias
06/17/2021 , 7:45 am

Pronostican lluvias de diferente intensidad en partes del país



Redacción.- La Conagua informó que las dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico provocarán lluvias de diferente intensidad en la Península de Yucatán, así como en el noreste, oriente, occidente, sur y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México, además de oleaje elevado a lo largo de las costas del Golfo de México y el Pacífico Central mexicano.

Se prevé que, durante el jueves, la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Veracruz se desplace sobre el centro del Golfo de México, mientras que la del Océano Pacífico lo haga por las costas de Guerrero.

Por lo anterior, se pronostican lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo; intensas en regiones de Campeche, Guerrero, Tabasco, Veracruz y Yucatán; muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en zonas de Colima, Michoacán y Puebla; fuertes en el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes y Sonora.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y las costas de Guerrero y Oaxaca; de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como oleaje de 2 a 4 m de altura significante en costas de Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, y de 1 a 2.5 m de altura en los litorales de Campeche, Tabasco y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste del país ocasionará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Durango y Sinaloa, así como lluvias aisladas en Sonora.

Durante la mañana se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, una onda de calor en el noroeste del territorio nacional generará temperaturas máximas mayores a 50 grados Celsius en Baja California; de 45 a 50 grados Celsius en Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Generará Onda Tropical Número 1 lluvias muy fuertes en partes del país

Pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz