‘Iniciamos 2022 con todo el ánimo y compromiso de seguir legislando’: Mario Riestra

4 enero, 2022 3:55 pm


Puebla, Pue.- Desde el Honorable Congreso de la Unión, “iniciamos 2022 con todo el ánimo y compromiso de seguir legislando e impulsando enmiendas en beneficio de la gente”, aseguró el diputado federal Mario Riestra Piña.

Leer también: Pide Congreso de Puebla a la ASE iniciar operaciones de Auditoría Forense

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) presentó tres iniciativas, entre la que destaca la propuesta de inscribir con Letras de Oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados, el nombre del diplomático poblano, Gilberto Bosques Saldívar, misma que ya fue avalada por el pleno de San Lázaro.

Reconocer a Gilberto Bosques Saldívar, es reconocer la importancia del desempeño diplomático de Don Gilberto Bosques, quien supo poner el humanismo por delante para poner a salvo a hombres y mujeres en tiempos de guerra sin importar color, nacionalidad o credo. Supo hacer de la diplomacia un verdadero arte para encontrar coincidencias. Nunca claudicó en la lucha de sus ideas, aunque ello lo pusiera en peligro o lo llevará a la cárcel. Además de diplomático y parlamentario, la educación pública fue una de sus grandes pasiones y preocupaciones”, indicó.

Fue un personaje que alcanzó el siglo de vida, siempre pugnando por el respeto a los derechos humanos, por eso su nombre merece estar inscrito en ese muro, señaló el legislador poblano al destacar la obra del diplomático.

Mario Riestra también presentó una enmienda para modificar el artículo 69 constitucional, para que el presidente de la República regrese a la Cámara de Diputados para rendir su informe de Gobierno cada 1 de septiembre.

La propuesta viene a enriquecer la democracia. ¿Cómo? Generando mecanismos institucionalizados de diálogo y para ello proponemos la modificación del artículo 69 de la Constitución, para que la presencia del presidente de la República sea mandatoria en la apertura de sesiones del primer periodo legislativo de cada año”, señaló.

Leer también: Lesiona jauría a pareja en la Unidad Habitacional Volkswagen Sur

El diputado del Partido Acción Nacional consideró que se tienen que fortalecer los canales de diálogo bien institucionalizados con una periodicidad bien definida y reglas claras que permitan dirimir las controversias, entre los tres Poderes de la Unión.

Y la otra iniciativa que presentó se refiere ampliar el catálogo de padecimientos, intervenciones y enfermedades que deben atender los servicios de salud y con ello cubrir las necesidades de la población.





Relacionados

Back to top button