Pide Congreso de Puebla a la ASE iniciar operaciones de Auditoría Forense

4 enero, 2022 3:30 pm


Puebla, Pue.- Los diputados de la Comisión Inspectora iniciaran la elaboración de leyes secundarias de varias aprobadas en el 2021, pero especial interés han encomendado a la Auditoría Superior para pedir resultados a la Auditoría Forense o Unidad Técnica de reciente creación que deberá operar ya para agilizar la revisión de las cuentas de más de 300 sujetos obligados, señala la presidenta de esa comisión, Olga Lucía Romero Garci–Crespo.

Leer también: Don Enrique Montero Ponce, a dos años de su partida

La creación de la nueva Unidad Técnica que fue aprobada en diciembre del año pasado será el ente responsable de revisar el desempeño del auditor general de la ASE, generando pesos y contrapesos. La Auditoría Forense deberá estar integrada por personal muy capacitado, señaló la diputada.

Terminadas las vacaciones, esta comisión iniciará la elaboración de leyes secundarias de revisión de cuentas y fiscalización, en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y en la Ley orgánica del Poder Legislativo.

La Unidad Técnica deberá integrarse para que funcione, incluso fuera de la Auditoría ya que dependerá del Congreso y se requiere de espacio y presupuesto para que realmente se tengan los resultados.

Leer también: Lesiona jauría a pareja en la Unidad Habitacional Volkswagen Sur

La diputada Romero Garci-Crespo no descarta la posibilidad de que el auditor Francisco Romero Serrano, pueda ser llamado a una comparecencia ante los diputados que quieren saber las razones del rezago en las revisiones de cuentas públicas.

Se entiende que el covid alteró los tiempos, pero tampoco se justifica los retrasos que se tienen de cuentas de años atrás. Con la nueva Unidad se supervisará y evaluará el trabajo del titular del órgano fiscalizador.





Relacionados

Back to top button